PRESENTACIÓN
Slider
 

Cayetano Heredia Alumni Foundation (CHAF), es una entidad sin fines de lucro que reúne a los graduados y egresados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que residen en Norteamérica. Fue fundada en Setiembre de 1989, con el nombre de Peruvian American Endowment (PAE), en respuesta al pedido de las autoridades de la UPCH de apoyar financieramente a la Institución que, en aquella época, atravesaba por una importante crisis financiera.

Fue registrada como una entidad sin fines de lucro en el estado de La Florida y posteriormente fue reconocida como tal por el Internal Revenue Service, servicio de impuestos en USA, otorgándole el estatus 501(c), el cual le da la autorización de recibir donaciones de personas individuales y corporaciones Estadounidenses, y estas sean exoneradas del pago de tributo.

En el año 2016, el PAE cambia de nombre y se convierte en Cayetano Heredia Alumni Foundation (CHAF) para tener una identificación más cercana con la UPCH.

Desde su fundación, el CHAF ha participado activamente en la vida de la UPCH, desde apoyo financiero directo, tanto a la universidad como a sus miembros vía becas de estudios, apoyo financiero temporal (préstamos de honor), apoyo a la investigación básica y clínica, como al equipamiento de diferentes laboratorios y aulas. Además, el CHAF realiza una tarea educativa importante tanto con cursos presenciales en Lima, así como educación a distancia vía telemedicina. Promueve la movilización de estudiantes de pregrado, posgrado y de profesores jóvenes que empiezan su carrera académica, facilitando pasantías en diferentes hospitales de USA y Canadá; así como también, contactos para entrevistas para puestos de internado y residentado. Ha adquirido equipos médicos de diferentes especialidades, los cuales han sido destinados al Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Hospital del Niño y la Clínica Médica Cayetano Heredia. Durante la pandemia de la Covid-19, el CHAF ha destinado cerca de US$200,000 para la adquisición de material de protección personal a los médicos, enfermeras, tecnólogos y para quienes están en la primera línea de batalla atendiendo a nuestros compatriotas afectados por esta enfermedad.